«Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el Departamento de Estado aconseja a los estadounidenses en el extranjero que extremen la precaución», reza el comunicado.
Estados Unidos encendió las alarmas para los ciudadanos norteamericanos que viajen al exterior al advertir sobre «el aumento de tensiones en varios lugares del mundo», en medio de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas.
El Departamento de Estado norteamericano lanzó un comunicado oficial donde «aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que extremen la precaución».
«Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, la posibilidad de atentados terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que extremen la precaución», precisaron.
Asimismo, la oficina dirigida por el secretario Antony Blinken sugirió a los ciudadanos de los EE.UU. que se suscriban al Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP) para recibir información y alertas y facilitar su rastreo en caso de emergencia.
Por otra parte, la embajada en Beirut recomendó a los estadounidenses que residen en El Líbano que abandonen el país tras el aumento de tensiones entre el ejercito israelita y el grupo terrorista libanés Hezbollah.